Pensamientos-Pacientes

3 Pensamientos que tienen los Pacientes cuando van al Nutricionista

Dentro La mayoría de los pacientes cuando van por primera o incluso segunda vez donde un nutricionista van con una serie de ideas preconcebidas o prejuicios que afectan negativamente en su proceso y por lo tanto en sus resultados.

Dentro Es importante conocer qué piensan nuestros pacientes cuando entran en consulta y cómo se sienten para empatizar con ellos y poderles ayudar desde el comienzo.

Dentro Por ello, hoy vamos a hablar de los 3 pensamientos más comunes que los pacientes tienen cuando van a un dietista-nutricionista.

 

 

  1. Voy a sufrir

Dentro Para muchas personas ir al nutricionista equivale a pasar hambre y por lo tanto a sufrir. Es una idea muy generalizada entre las personas que quieren bajar de peso. Ir con esta idea al nutricionista les genera incluso ansiedad y puede acabar en pensamientos como “no voy a poder”, “no lo voy a conseguir”, “las dietas no son para mi”…

  1. Vergüenza y miedo

Dentro Muchos pacientes temen el momento de la báscula, ese momento en el que se enfrentan a la realidad y a tu reacción como profesional. Algunos tienen vergüenza, otros miedo…todas ellas de nuevo emociones negativas.

  1. El/La nutricionista es el enemigo

El pensamiento de que el nutricionista me va a juzgar, me va a echar la bronca si algo no hago bien o me salto la dieta es algo que hace que los pacientes en muchas ocasiones oculten información o incluso mientan a los nutricionistas. Esto no ayuda nada en su proceso ya que cuanta mayor información tengas mejor podrás ayudarles y apoyarles.

 

Dentro Ahora que ya sabemos con qué pensamientos y emociones pueden llegar nuestros pacientes a consulta y somos más conscientes de ello, lo que deberíamos hacer es usar esta información a su favor, es decir, el objetivo como profesional de la nutrición en estos casos es generar confianza y una buena relación nutricionista-paciente desde la primera consulta.

Dentro Este vínculo inicial es fundamental para que los pacientes confíen en ti, no sientan miedo si algo no hacen bien, no se sientan juzgados, sino todo lo contrario. Hay que crear una relación de confianza y apoyo.

 

Esperamos que te sirva de utilidad nuestro artículo y te invitamos a seguirnos en Facebook

Solicita nuestra CONFERENCIA GRATUITA (pincha aquí)

Si quieres aprender Técnicas sobre Coaching Nutricional, Inteligencia Emocional y Pnl,

solicítanos información sobre nuestros CURSOS GRATUITOS (pincha aquí)

Inscribete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

×
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies