VISIÓN DEL COACHING NUTRICIONAL DE UNA ESTUDIANTE DE NUTRICIÓN

Estudiante-de-Nutrición

Conocer las emociones y pensamientos del paciente que estás atendiendo es fundamental para llevar a cabo una relación empática nutricionista-paciente. Es conocido que muchos pacientes no cumplen el objetivo nutricional propuesto al inicio del tratamiento o lo abandonan rápidamente. En estas situaciones el nutricionista posee una gran responsabilidad, ya que él es el profesional a cargo debe ser consciente de diferentes formas de abordar al paciente y comprenderlo de la mejor manera posible.

Dentro de las capacitaciones impartidas por IBINE, encontramos cursos online como el de “Técnicas de atención al paciente”, donde me fue posible entender que todo influye de forma subconsciente en el paciente en el momento de la consulta.

Según la percepción de él y si alcanza la mayor comodidad será sinónimo de cumplir los objetivos propuestos, aspectos para aplicar en el momento de las pasantías por diversos hospitales y clínicas del país, aspectos como evitar la jerarquía y generar cercanía con el paciente son claves.

Yo soy estudiante chilena de 4º año de nutrición, a un semestre de enfrentarme a un año completo de pasantías llamadas “internados”, año en el cual deberé desenvolverme como interna de nutrición en diferentes hospitales y clínicas, una vez aprobadas mis pasantías, obtengo el título profesional.

En este contexto, IBINE me ha entregado muchas herramientas para potenciar los conocimientos que nos entregan en la universidad. Conocimientos para abordar la nutrición y de esta forma ponerlas en práctica en el momento de atender y entender al paciente, no atacarlo. Siempre felicitar e impulsar la mejora continua son características del coaching nutricional, el cual entrega fundamentos para abordar de mejor manera la patología de los pacientes y que se cumplan los objetivos nutricionales propuestos.

Riquelme Palacios Claudia F.

Estudiante de Nutrición y Dietética, UNAB, Chile.

Inscribete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

×
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies