Coaching Nutricional: El complemento perfecto para el Nutricionista

Coaching Nutricional: Complemento perfecto para el Nutricionista

¿Ser Coach Nutricional sustituye la figura del Nutricionista?

¿Estudiando Coaching nutricional únicamente se puede ejercer como Nutricionista?

¡¡La respuesta es NO!!

El Coaching Nutricional es una disciplina que COMPLEMENTA la labor y conocimientos del Nutricionista. Estudiando únicamente Coaching Nutricional no se tienen los conocimientos para poder ejercer como tal.

 

Y entonces… ¿Qué es y para qué sirve el Coaching Nutricional?

El Coaching Nutricional es una disciplina mediante la cual se obtiene una serie de técnicas que poder aplicar con el paciente. Técnicas de:

  • Gestión de obstáculos del paciente: hábitos no saludables, hambre emocional, pensamientos saboteadores…(video-tutorial pinchando aquí)

  • Comunicación verbal y no verbal con el paciente

  • Elaboración y análisis del objetivo nutricional (video-tutorial pinchando aquí)

  • Mejora de su autoestima y confianza

  • Motivación y refuerzo de resultados

En definitiva, herramientas con las que trabajar con el paciente todo aquello que se esconde tras su relación con la comida.

 

¿Por qué es importante que un Nutricionista se forme en Coaching Nutricional?

Las estadísticas dicen que el índice de adherencia terapéutica en consulta es muy bajo.

Los pacientes van una, dos, tres veces…y abandonan por diversos motivos: no consiguen sus objetivos, están sufriendo o simplemente no tienen motivación.

Es por ese motivo que el Coaching Nutricional con sus técnicas es tan importante, ya que interviene directamente en los motivos por los que los pacientes normalmente abandonan.

 

¿Cómo se aprende Coaching Nutricional?

Como en todo la mejor manera de aprender estas técnicas es practicando, como todo en la vida. Más aún si cabe, es importante ya que hablamos de técnicas que se aplican con una persona. Y para que veas lo importante que es aprender de esta manera vamos a poner un ejemplo: ¿Qué opinarías de un médico que únicamente aprendió sus conocimientos estudiando teoría? ¿Irías a ese médico? ¿Te dejarías operar por él sabiendo que nunca practicó?

Exactamente lo mismo ocurre con el Coaching Nutricional. Por ello, en IBINE formamos en nuestros cursos de una manera dinámica, interactiva, con prácticas, ejercicios vivenciales…

¡¡Nuestro lema es: Sin práctica no hay resultados!!

Si quieres conocer más referencias acerca de nuestros Cursos Online para Nutricionistas te invitamos a ver el siguiente vídeo de la Televisión Nacional. 

Inscribete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

×
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies