Consulta llena en Enero

Consultas que se llenan en Enero y se vacían en Febrero

Es de sobra conocido entre los nutricionistas que las consultas se llenan en Enero de pacientes con nuevos propósitos e intenciones. “Este año adelgazo”, “En Enero empiezo a cuidarme”… os suena ¿verdad?

Y, ¿qué podéis hacer los Nutricionistas para que estas buenas intenciones no se diluyan con el tiempo? ¿Qué hacer para que los pacientes no abandonen sus nuevos hábitos?

A continuación vamos a ver dos cosas relacionadas con el Coaching Nutricional que hay que trabajar con nuestros pacientes para que eso no ocurra:

Tal y cómo hemos visto anteriormente el objetivo del paciente consta de dos partes: objetivo nutricional y objetivo emocional (motivación).

  1. Objetivo Nutricional: Este objetivo se refiere únicamente al estado nutricional que desea alcanzar nuestro paciente (ej: Pesar 65 kg en Junio). Este objetivo nutricional debe seguir una serie de características según el sistema M.E.T.A.S, cómo ya vimos en un Video explicativo (pincha aquí si deseas verlo).

De todas estas características que acabáis de ver en el video la que más hay que reforzar en estas épocas de nuevos propósitos es: Elaborar un objetivo nutricional Realista.

Muchos pacientes llegan a las consultas con tanta motivación que se establecer un objetivo nutricional demasiado grande e incluso irreal. Está bien que sea retador pero también que sea realista.

Es por ello, que tú como nutricionista debes valorarlo y corregirlo en caso de que no sea un objetivo alcanzable para el paciente. De lo contrario llegará el momento en el que el paciente verá que no lo alcanza, se frustre y puede que abandone.

  1. Objetivo Emocional: Este objetivo es tanto o más importante que el primero. Es el objetivo que le da la motivación suficiente al paciente para seguir y poder lograr su objetivo nutricional.

Para poder elaborarlo sólo se necesita una simple pero eficaz pregunta (visita el post que explica cómo elaborarlo pinchando aquí).

En estas fechas de nuevo año tras las Navidades es vital para tu paciente trabajar y reforzar este objetivo emocional en la consulta frecuentemente.

Recordar: una alta motivación disminuye sustancialmente si no se trabaja.

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