Dia-Mundial-de-la-Alimentación

Día Mundial de la Alimentación ¿Te unes al #HambreCero?

Puede que este artículo no sirva para mucho, pero con simplemente servir para aunque por un segundo seamos conscientes de lo que ocurre, nos damos por satisfechos.

El mundo lo formamos todos por lo que todos somos responsables en cierta medida de lo que actualmente ocurre y ¡debemos hacer algo!

Y para ser conscientes de la magnitud de lo que nos rodea, ahí van unas cuantas cifras:

  • Cada año se produce el doble de los alimentos que hacen falta para que los más de 7.300 millones de personas que habitan la Tierra pero 793 millones de personas pasan hambre.

  • Casi uno de cada nueve personas en la tierra pasa hambre.

  • La nutrición deficiente es la causa de casi la mitad (45%) de las muertes en niños menores de cinco – 3,1 millones de niños cada año.

  • Uno de cada seis niños – aproximadamente 100 millones – en los países en desarrollo presentan peso inferior al normal.

  • 66 millones de niños en edad escolar primaria asisten a clases con hambre en los países en desarrollo.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año y fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza

El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible y Alcanzar la meta del #HambreCero en 2030.

Se trata también de un día para que podamos celebrar los avances realizados hacia la consecución del #HambreCero.

A continuación te dejamos el video ‘Experimento comparte’, de Shackleton para Acción Contra el Hambre.

https://www.youtube.com/watch?v=ajt9VYHaGO4

Y tú, ¿qué harás a partir de ahora?

Inscribete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

×
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies