fracasar dieta

¿Por qué fracasan tus pacientes en la dieta? Coaching Nutricional

 

Seguramente estés cansado/a de que un alto porcentaje de tus pacientes fallen o abandonen el proceso de cambio de hábitos alimentarios que han empezado contigo, que fracasen en la dieta.

Puede que la mayoría de tus clientes pongan excusas para saltarse las pautas alimenticias que le marques, que estén desmotivados e incluso que hayan ido a tu consulta no por propia voluntad, sino empujados por su familia o por el médico.

Como consecuencia de todo esto seguramente  tú acabes sintiéndote cansado de esforzarte y no ver resultados en ellos, e incluso pienses…”¿Qué hago mal?”. Todo esto puedo acabar afectando a tu propia motivación, la cual debes trabajar (Descúbrelo en este video) 

 

¿Y esto por qué ocurre?

Pues bien aprender hábitos alimentarios saludables es su objetivo principal, eso está claro, pero detrás de ellos, hay circunstancias personales, emociones, rutinas, hábitos… (Descúbrelo en este artículo)

  • ¿Para qué quiere adelgazar tu paciente?

Seguramente al principio su respuesta sea superficial; para estar bien, para ser más ágil…pero si rascamos un poco descubriremos cosas más profundas relacionadas con las emociones como; recuperar la seguridad en sí mismo/a, poder jugar con sus hijos sin cansarse, aumentar su autoestima…

    • ¿Qué circunstancias le llevan a saltarse las pautas? ¿Qué le ha ocurrido en ese momento para hacerlo? ¿Qué estaba haciendo?

    • ¿Cómo se siente cuando lo hace?

  • ¿Cuáles son sus mayores obstáculos a la hora de seguir las pautas alimenticias?

Como dietista nutricionista deberías ser capaz de responder a estas y otras preguntas acerca de tu paciente. Si esa parte no se trabaja el resultado en tus clientes seguirá siendo el mismo.

Obviamente tú eres dietista-nutricionista y no me refiero a que en tus consultas hagas terapia. Pero con una serie de pequeñas herramientas sencillas y prácticas puedes hacer que tus consultas mejoren, y no sólo eso sino que el resultado de tus clientes lo haga también.

Los hábitos alimenticios saludables no sólo son una cuestión de comida, calorías y cantidades, es una cuestión de emociones personales.

Descubre más en nuestro canal de Youtube , nuestra web con nuestos cursos online, Facebook o Twitter!

 

¡Un saludo del equipo de IBINE!

 

Inscribete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

×
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies