Estrategias-coaching-nutricional-navidad

Estrategias de coaching nutricional para que tus pacientes en Navidad

¿Llega la Navidad y a tus pacientes les resulta más difícil seguir la dieta establecida? En este nuevo artículo veremos 2 Estrategias de Coaching Nutricional para que tus Pacientes no fallen en Navidad.

Todos sabemos que con la Navidad llegan las reuniones familiares, cenas de empresa, cenas de amigos… ¿Y qué supone esto para tus pacientes? Comidas copiosas, cenas abundantes, dulces y más dulces. Por ello, en este nuevo artículo os vamos a enseñar 2 estrategias de Coaching Nutricional para que podáis aplicar con vuestros pacientes en consulta.

(Si aún desconoces por qué el Coaching Nutricional es fundamental en un nutricionista pincha aquí)


Objetivo emocional:

En estas fechas en las que tu paciente va a tener más tentaciones que nunca es el momento de reforzar su objetivo emocional.

 

Para obtener su objetivo o motivación emocional recuerda la pregunta mágica que debes hacerle: “¿Para qué?” (recuerda esta técnica de coaching nutricional pinchando aquí)

Y ¿cómo reforzar su objetivo emocional? Con una sencilla herramienta: el mural motivacional. Invítale a que plasme dibujando o mediante recorte de revista en una cartulina su motivación para conseguir su objetivo.

Para que esta herramienta de coaching nutricional tenga sentido tu paciente debe colocar su mural en un lugar que tenga a la vista y le recuerde el “por qué” de su esfuerzo.

 


Anticiparse:

Una de las bases del Coaching Nutricional consiste en anticiparse a los obstáculos que pueden aparecer en tu Paciente. Para ello analiza junto con tu paciente sus comidas, cenas y ocio que tiene programado estableciendo un plan de acción detallado.

 

¿Qué podrá hacer para no saltarse en exceso la dieta? ¿Pedirá apoyo y ayuda a alguien de su entorno? ¿Podría hacer una lista de qué alimentos comerá y cuáles no?

Recuerda para realizar un buen plan de acción eficaz tendrá que dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿Qué hará? ¿Cuándo lo hará? Y ¿Cómo lo hará?

Y por último no olvides visitar nuestra web, Facebook, canal de Youtube y Twitter!

Descubre nuestros Cursos Online de Coaching Nutricional, Pnl e Inteligencia Emocional para Nutricionistas.

¡¡Gracias por seguirnos!!

Inscribete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

×
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies