pacientes cancelar cita

Cómo evitar que tus Pacientes Cancelen la Cita a Última hora

6 pacientes programados en el día  y al final la mitad cancelan la cita poco tiempo antes de la hora.

Si eres dietista-nutricionista seguro que alguna o muchas veces en tus años de trabajo te ha ocurrido esto. Y las preguntas son… ¿Se puede evitar?¿Cómo hacerlo?

En el artículo de hoy veremos qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo para evitar que un día repleto de citas se convierta en horas muertas y perdamos el tiempo.

 

¿Qué hacer?

Anticiparnos, así de sencillo. La anticipación a hechos que pueden ocurrir en el futuro con el paciente nos puede ahorrar muchos problemas y malos entendidos, como por ejemplo que un paciente cancele su cita el mismo día.

 

¿Cómo hacerlo?

Mediante una herramienta usada en Coaching Nutricional llamada “Alianza”. Esta herramienta es una especie de acuerdo entre paciente y nutricionista que se estipula con una serie códigos que ambos dos establecen. Es decir, es un documento en el que se habla desde la motivación del paciente en el proceso, su compromiso, tu manera de trabajar, funcionamiento en las consultas…como también de aspectos más formales como puede ser, duración de las consultas, precio y momento en el que debe pagar, cómo actuar en caso de cancelar una cita…

Hablar y estipular como actuar en caso de que ocurra esto, sirve para que las cancelaciones de última hora disminuyan o por lo menos tengan menos impacto negativo.

Por ejemplo, si a tu paciente le explicas que en caso de querer cancelar una cita debe avisarme mínimo dos días antes y en caso de no hacerlo cobras el 50% de la sesión aunque no tenga lugar ¿crees que seguirá cancelando la cita a última hora?

 

¿Cuándo hacerlo?

Esta herramienta, la alianza, se debe usar en la primera consulta con el paciente. Es todo mucho más sencillo si desde el comienzo del proceso tanto el paciente como tú tenéis claro ciertos aspectos.

Hay que aclarar que la alianza es un documento que se puede revisar y modificar a lo largo del proceso por ambas partes o incluir nuevos acuerdos.

 

Esperamos que te haya sido de utilidad esta herramienta usada en Coaching Nutricional. Si quieres aprender nuevas técnicas que aplicar en consulta suscríbete a nuestro canal de Youtube, encontrarás video-tutoriales con muchas herramientas.

¡¡INSCRÍBETE Y RECIBIRÁS NUESTRA CONFERENCIA GRATUITA!!

¡¡Descubre todos nuestros Cursos ONLINE para NUTRICIONISTAS!!

Inscribete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

×
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies