armario y alimentacion

ORGANIZA TU ALIMENTACIÓN COMO LO HARÍAS CON TU ARMARIO

Podríamos decir que empezar un plan de alimentación es como organizar un armario ya que implica:

–  Reconocer que es necesario organizar el desorden que tenemos: este paso es fundamental ya que es cuando nos damos cuenta que es necesario empezar a cambiar algo.

–  Separar lo que no sirve, desecharlo y dejar lo que si nos sirve: evaluar nuestros hábitos, estructuras mentales y formas de comer.

–  Ordenar las cosas en los estantes de acuerdo a mi rutina y mis necesidades: aquí empieza la construcción de nuevos hábitos que nos van a hacer sentir mejor con nosotros mismos.

No empieces una dieta que en algún momento termina, lo importante es construir hábitos que sean para siempre.

Al inicio de este proceso de cambio la persona está tan motivada que piensa que el camino será llano y directo hacia el objetivo. Lamentablemente, casi siempre NO ES ASÍ.

El camino no es una rampa, lisa, llana y recta. El camino es un proceso que tiene altos y bajos, curvas y pendientes.

El proceso está lleno de momentos de satisfacciones y logros que nos motivan, y de momentos de errores que deben servirnos para aprender. No existen los fracasos, todos estamos aprendiendo. 

El secreto es CONTINUAR con la mirada fija en lo que quiero. Y tener presente que mi objetivo puede cambiar. No darme por vencido, porque sólo pierde el que se da por vencido. Todos los demás ganamos, porque nos conocemos y aprendemos.

Para no darse por vencido hay que tenerse PACIENCIA. Cualidad que hoy nos hace mucha falta. Porque queremos lo rápido y fácil, que no nos deja nada bueno, solo nos da frustración cuando nos damos cuenta que no era conveniente y a la larga terminamos en el mismo punto.

➡ El camino hay que disfrutarlo, no sufrirlo.

A continuación te detallamos algunas preguntas que pueden servirte para “organizar” tus objetivos:

1- ¿Qué es lo que quiero?

2- ¿Por qué y para qué lo quiero? 

3- ¿Cómo quiero vivir el camino? 

4-  ¿Qué voy a hacer al respecto?

 

Autora: Maria Cielo Zurita l Colaboradora Ibine México

Inscribete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

×
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies