Paciente en consulta

¿Afectan los pensamientos a tus pacientes? Herramientas de Coaching Nutricional

Si el resultado de un paciente en consulta dependiese sólo de que el nutricionista le dijese qué comer y qué no, todos los pacientes conseguirían sus objetivos. Pero sintiéndolo mucho hay muchos más factores que influyen en ello, y casi todos personales.

Con personales nos referimos a circunstancias, hábitos, emociones, rutinas…del paciente. Algo que los nutricionistas aprenden a trabajar gracias al Coaching Nutricional.

Uno de esos factores del que hoy vamos a hablar es los pensamientos saboteadores de tu paciente. Y ¿qué queremos decir con pensamientos saboteadores? Seguramente con estos ejemplos lo entiendas a la perfección y te sonará haberlos escuchado en consulta a algún paciente.

“Bueno, por un poco que coma no pasa nada…”, “Hoy me lo salto pero mañana no ceno y así compenso…”, “”Es que tenía cena y no podía faltar…”…y así millones. Ahora si te suenan ¿verdad?

Y ¿por qué es tan importante que el nutricionista aprenda a trabajar estos pensamientos saboteadores? Pues bien, existe una cadena de pensamiento que dice que los pensamientos son los que determinan nuestras emociones, estas a su vez determinan las acciones y por lo tanto obtenemos un resultado. (Pincha aquí para ver un video explicativo)

En muchas ocasiones los pensamientos que tienen los pacientes hacen que después tengan emociones de culpabilidad, de ansiedad, de nerviosismo…y estas emociones hacen al paciente recurrir a la comida como vía de escape para calmar sus emociones.

¿Y cómo puede un nutricionista trabajar todos estos aspectos? Mediante el Coaching Nutricional.

Gracias a esta herramienta el nutricionista se convierte en Coach Nutricional y está capacitado para emplear una serie de técnicas y herramientas de coaching que ayudan a su paciente frente a estos obstáculos.

Destacar que el único truco para integrar estas técnicas es practicar, practicar y practicar… exáctamente igual que aprendemos todo en la vida, no hay más secretos así que os invito a probar su utilidad y a comentarlo en nuestra web, Facebook o Twitter! También os invito a descubrir  su utilidad en nuestros videos de Youtube y  a través de algunas de nuestros cursos online sobre Coaching Nutricional, Inteligencia Emocional y Pnl.

Inscribete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

×
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies