¿Qué es el Coaching Nutricional?

¿Qué es el Coaching Nutricional?

Estudiar una carrera, cursos o incluso un máster para luego empezar a trabajar como nutricionista y no saber por dónde ni cómo empezar. Nada, ni idea de qué hacer, qué decir a un paciente, cómo reaccionar cuando llora o incluso cuando me miente.
Y esto, ¿te pasa sólo a ti? No, a todos. Hay carreras y estudios en los que se olvidan de la parte práctica y personal que se centran tanto en la teórica, en la que claro que vale, pero sin la práctica no es nada.
¿Subirías a un avión en el que un piloto aprendiese a volar sólo con teoría? Ahí está la respuesta.
Y cómo de una necesidad surge una solución nos encontramos con el Coaching Nutricional, práctico, personal, útil, efectivo…
Quizás hayas escuchado el término muchas veces pero en realidad no sepas del todo qué es, pues presta atención porque ahí va y va con palabras comunes, corrientes, que todos entendemos, sin florituras.
El coaching nutricional es una ciencia que hace que todo lo que el nutricionista ha aprendido en su formación llegue al paciente de una manera eficaz, una ciencia que enseña al nutricionista herramientas que hagan hallar al paciente su propia solución, que le motiven, que le den confianza, autoestima…En definitiva que mejore el éxito del paciente y por tanto del nutricionista.
El Coaching Nutricional enseña comportamientos de pensamiento, de limitaciones que hacen que el nutricionista comprenda más a su paciente y sepa ayudarle.
Se podría hacer una lista interminable de los beneficios del Coaching Nutricional, y de por qué es algo imprescindible en consulta, pero prefiero que tú mismo/a lo descubras. A continuación te voy a dejar nuestro canal de Youtube para que vivas, aprendas y descubras lo que el Coaching Nutricional es capaz de hacer mediante nuestros video-tutoriales para dietistas-nutricionistas.
Destacar que el único truco para integrar estas técnicas es practicar, practicar y practicar… exactamente igual que aprendemos todo en la vida, no hay más secretos así que os invito a probar su utilidad y a comentarlo en nuestra web, Facebook o Twitter! También os invitamos a descubrir su utilidad a través de algunas de nuestras formaciones sobre esta temática y disfrutar de sus resultados inmediatos.

¡Un saludo del equipo de IBINE!

Inscribete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

×
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies