vision-nutricion-sociedad

Visión de la nutrición en la sociedad

A medida que avanza la tecnología y con ello la rapidez en la que se envía la información, aumenta cada vez más el interés en temas sobre nutrición, ya que día a día se publican consejos sobre alimentación saludable en periódicos , en páginas de Internet, en programas televisivos entre otros tantos medios de comunicación.

Este creciente interés se produce por el alto porcentaje de ciudadanos que poseen sobrepeso, obesidad o algún tipo de enfermedad asociada a la alimentación.

Actualmente la sociedad posee una visión de la nutrición la cual está enfocada a la comida. La población en general asume que lo correcto es dejar de comer, cuando lo correcto es comer de forma equilibrada y realizar actividad fisica. En esta cultura de la sociedad no existe una constante motivación para prevenir las patologías asociadas a la alimentación, todos realizan una modificación de lo que consumen una vez que cursan con la enfermedad.

Mujer comiendo con ansia

Presentamos altos índices de sobrepeso y obesidad en adultos y niños, estadísticas que se pueden lograr disminuir si se trabaja de forma íntima con el paciente y generando un cambio en el pensar en los ciudadanos, ya que la mejor medicina que existe no es una medicamento o pastilla como tal, son las elecciones que realiza día a día cada persona.

Es por eso, que el nutricionista debe ser capaz de integrarse a esta sociedad actual y lograr un cambio en el pensamiento del paciente. Cambio que es más relevante que sólo indicar los alimentos a consumir.

Mi misión como futura nutricionista es promover la prevención de todo tipo de enfermedades asociadas a la alimentación entregando al paciente un seguimiento  continuo, dejar el estigma que genera muchas veces el atender tras una mesa y con la jerarquía de un delantal blanco para de esta forma comprender de la manera más óptima lo que requiere el paciente y transformarlo en un cambio permanente a largo plazo.

Amigo /a lector te dejo cordialmente invitado/a a tomar conciencia en tus hábitos de alimentación y de esta forma prevenir enfermedades en el futuro.

Con cariño, una amante de la nutrición, Claudia Riquelme Palacios, Licenciada en Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, Chile.

 

No Olvides SUSCRIBIRTE y recibirás nuestra CONFERENCIA ONLINE de COACHING NUTRICIONAL totalmente GRATIS!!

Inscribete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

×
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies